Diario de León

Hacienda inicia la devolución del dinero a los transportistas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hacienda ha comenzado a devolver los importes pagados por los transportistas indebidamente por este concepto. La tasa cobrada entre 2000 y 2009 afectaba a más de 4.000 reclamaciones. La Administración también está obligada al pago de los intereses que correspondan hasta la fecha en la que se haga efectiva la devolución.

El Ministerio de Hacienda solicitó a los afectados el pasado mes de octubre que indicaran el número de cuenta en el que deseaban recibir la devolución, pero los primeros ingresos han comenzado a llegar hace unos días.

Se estima que durante las próximas semanas se llevará a cabo la devolución a todos los afectados que vieron estimada su reclamación a través de la sentencia del Supremo.

La anulación del céntimo sanitario supone la devolución de millones de euros. De hecho, Fenadismer estimó en 2015 las devoluciones en los 900 millones de euros.

Si las cantidades devueltas no se corresponden con las estimadas en la sentencia del Tribunal Supremo, será necesario tramitar la aclaración del importe con el Ministerio de Hacienda.

Madrid fue la primera Comunidad Autónoma en aplicar el céntimo sanitario, pero otras comunidades nunca lo llegaron a aplicar, como es el caso de Euskadi, La Rioja, Aragón y Canarias. Castilla y León sí lo hizo.

tracking