Diario de León

Hacienda refuerza la atención telefónica para la renta de este año

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La Agencia Tributaria sigue trabajando con el calendario vigente de la Campaña de la Renta 2019, que establece su finalización el 30 de junio, si bien prevé un refuerzo importante de la atención personalizada por teléfono desde el 5 de mayo y no descarta retrasar la atención presencial o incluso ampliar el plazo de la campaña en función de la evolución sanitaria y las medidas que se implementen.

Así lo señaló el director general de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, en un encuentro telemático organizado por el Registro de Asesores Fiscales del Consejo General de Economistas, en el que explicó que el organismo sigue trabajando con el calendario recogido en la orden ministerial, que fijaba el plazo de la Campaña de la Renta de 2019 entre el 1 de abril y el 30 de junio.

No obstante, indicó que se está «chequeando» la información disponible y que «la prioridad absoluta nacional es tender al problema sanitario», por lo que «si hay restricciones y no se pueden abrir oficinas, no se puede y añadió que la agencia está hablando con los agentes que intervienen en la campaña (comunidades autónomas, gestoras y ayuntamientos) para testar la disponibilidad de personal para la prestación del servicio y avanzó que se dará «prioridad absoluta» a la atención telefónica personalizada durante esta campaña.

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