Diario de León

«Haremos un esfuerzo importante en León con la tecnología para mayores»

DL21P10F1-17-28-47-3.jpg

DL21P10F1-17-28-47-3.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cárdenas pidió a la administración que siga colaborando. «El 5G será una revolución, pero necesitará una gran conectividad. En León vamos a hacer un despliegue en tecnología inalámbrica para mayores, que sin sensor, facilitarán información si tienen un problema de salud».

«Todas las empresas deberían tener en cuenta parámetros de lo que somos y de lo que queremos ser y no solo el precio de la tecnología digital», aseguró. «Hemos desarrollado el tridigital para que haya canales digitales y data center muy eficientes energéticamente. Estamos en situación de colapso en la producción de algunas materias primas y ahí la tecnología puede ayudar».

«Sois la mayor autonomía de este país y eso tiene sus dificultades. Industria 4.0 es el elemento más diferencial para competir. Si hay que competir con otros países hay que ser eficientes en luz, agua y basuras. Hay que cambiar la cultura de los empleados, el 40% del negocio tiene que venir del mundo digital y eso fija población gracias a las startups. En 2025 habrá cobertura total, en 2023 el cambio será radical y hoy hay un 40% más de conectividad en el mundo rural de España que en el de Europa».

Datos contra el negacionismo: «Necesitamos gente cualificada porque hay 300.000 puestos sin cubrir, hay empresas buscando suelo porque somos el territorio más estable para hacer una inversión y no hay que ponerse dramático»

tracking