Diario de León

«Hemos encendido el 5G en la capital y en 23 pueblos leoneses»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Herranz abrió el turno de intervenciones. Para Telefónica un mundo conectado «es un mundo sostenible. Hemos identificado el ODS9 (Industria, Innovación e Infraestructura) como el principal objetivo en el que puede generar valor. Con más de 369 millones de accesos en el mundo que incluye las más de 13.485 comunidades rurales conectadas gracias al proyecto Internet para todos y se compromete a llevar conectividad del 90% al 97% en las zonas rurales en sus principales mercados para 2024», aseguró.

Respecto al 5G «ya hemos encendido en las capitales y más de cien pueblos (23 en León) y seguiremos haciéndolo como tecnología clave para la industria y la conectividad rural. Este despliegue lo estamos haciendo con redes más avanzadas y sostenibles, apagando las antiguas centrales de cobre. La sustitución de los cables de cobre por la fibra óptica es un 85% más eficiente. La red 5G es hasta un 90% más eficiente que la 4G en términos de consumo de energía por unidad de tráfico.

«Para hacer frente al reto energético Telefónica España y Repsol han creado Solar 360, una nueva compañía con voluntad de liderar el sector del autoconsumo fotovoltaico y ofrecer soluciones innovadoras a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas».

«Queremos ofrecer a las 160,000 pymes de la Comunidad una oportunidad de futuro que pasa por la nube, la ciberseguridad y la inclusión de la tecnología en sus procesos productivos y a las grandes empresa e industrias, soluciones y plataformas avanzadas en tormo a la A, Blockchain o BigData. Soluciones que persiguen también contribuir a descarbonizar la economía. (Con soluciones Eco Smart, las emisiones evitadas en 2021 superaran los 8,7 millones de toneladas de CO2. Equivale a plantar un bosque de 143 millones de árboles)», ejemplificó.

«Porque así entendemos la sostenibilidad: como un compromiso con esta autonomía, en la que hemos invertido 400 millones en los últimos cinco años aportando el 1,5 al PIB (más de 1,200 empleos directos e indirectos).

tracking