Diario de León

Herencia histórica y nuevos servicios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La nueva sede de Fundos acogerá todos los servicios administrativos de la entidad, y en las cámaras acorazadas que tiene en sus sótanos la parte más sensible de sus colecciones artística y documental, heredadas de las antiguas cajas de ahorro.

Además el edificio que ocupó hace más de 20 años el Banco Hipotecario será la nueva ubicación de un también renovado Monte de Piedad, que abandonará así su lugar actual en las oficinas de Unicaja en el complejo de Santo Domingo. Junto con los servicios de tasación y empeños se asienta también el proyecto de Inveroro, el nuevo negocio de inversión en oro y metales preciosos de la entidad.

Además de estos servicios, que con el traslado sumarán también una ampliación de la plantilla de la fundación, la nueva sede tendrá las oficinas del Instituto para la Innovación Social de Castilla y León, el gran proyecto de futuro con el que Fundos pretende marcar su actividad y su aportación al tercer sector en la Comunidad.

Junto a estas iniciativas Fundos seguirá gestionando desde la nueva sede el patrimonio inmobiliario y artístico heredado de las cajas, así como las actividades sociocomunitarias y recreativas que forman parte de la actividad histórica de la obra social. Aunque con la vista puesta en el futuro, por ejemplo en las actividades contra la exclusión financiera.

tracking