Diario de León

Sucesos

Herida grave una niña de 6 años en un atropello

La menor cruzaba con su madre el paso de peatones a la entrada de La Virgen del Camino

La Policía Local de Valverde y la Guardia Civil pusieron en marcha el operativo. RAMIRO

La Policía Local de Valverde y la Guardia Civil pusieron en marcha el operativo. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un niña de 6 años resultó herida grave en la tarde de ayer tras ser atropellada por un vehículo a la entrada del pueblo de La Virgen del Camino. El suceso se produjo cuando la menor, que iba acompañada por su madre, cruzaba el paso de peatones que se encuentra a la altura del número 8 de la avenida de Astorga, un poco más adelante de la gasolinera, en el tramo urbano de la carretera Nacional 120. A causa del impacto contra el coche, que discurría en dirección hacia la localidad del área metropolitana, la víctima salió despedida y se golpeó contra el asfalto.

El auxilio contó con la rápida intervención de una pareja de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico de León que acaba de repostar en la gasolinera cercana. Alertado el servicio de Emergencias del 112, una ambulancia UVI medicalizada se personó en el lugar de los hechos. Tras una primera inspección, los sanitarios estabilizaron a la víctima del siniestro y, con urgencia, pusieron en marcha el operativo para su traslado al complejo hospitalario de la capital leonesa. A la hora del cierre de la edición de este periódico, la menor permanecía ingresada en el centro sanitario, donde los médicos la atendían de las heridas graves que sufrió a causa de los impactos del atropello.

Ingresada

La víctima fue trasladada con urgencia en una UVI medicalizada al complejo hospitalario de León

Los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de León se hicieron cargo de la investigación del siniestro. Además de hacer la prueba de la alcoholemia a la conductora del vehículo que atropelló a la niña y tomarle declaración, los agentes recogieron los testimonios tanto de la madre como de los vecinos de la zona que vieron el suceso. Las pesquisas servirán para asentar si el semáforo, que regula con un pulsador el paso de peatones de entrada a la localidad, estaba en verde para los viandantes en el momento en el que el coche arrolló a la menor, así como las consecuencias que se deriven de los hechos.

El suceso provocó un gran revuelo en La Virgen del Camino, donde la madre de la menor tiene una tienda. La hora del siniestro, alrededor de las 19.00 horas, coincidió con uno de los picos de mayor tránsito de vehículos, que utilizan esta vía tanto para entrar a la ciudad como para salir en dirección a las localidades de esta zona del área metropolitana, así como los pueblos que hay en el itinerario hacia Astorga. Junto con los miembros de la Benemérita, para regular el tráfico se trasladó a la zona una patrulla de la Policía Local de Valverde de la Virgen, que aseguró el entorno para dar fluidez a la circulación y colaboró en el operativo de prevención.

tracking