Diario de León

SUCESOS

Un conocido de la policía, argelino con antecedentes, recibió un tiro cuando forcejeaba con un policía

El detenido es un argelino con numerosos antecedentes: había cometido antes nueve robos con fuerza y estaba pendiente de ser devuelto a su país

León

Creado:

Actualizado:

Un individuo argelino, con antecedentes penales por nueve episodios de robo con fuerza y cuatro órdenes de expulsión del país pendientes resultó herido en la noche del domingo a consecuencia de un supuesto atraco en el que la policía local intervino y tras disparar dos veces al aire tuvo que lanzarse sobre el supuesto autor de los hechos, momento en el que presuntamente a uno de los agentes se le disparó la pistola y dejó herido al atacante.

Los hechos ocurrieron en torno a las 23.30 horas del pasado domingo. El individuo había accedido a un bar de la calle Tres Mitras, situada en el entorno de Álvaro López Núñez y Mariano Andrés, y tras esgrimir una pistola conminó a la camarera para que le entregase la recaudación del día y abriera la caja registradora.

ACTITUD AMENAZANTE

La joven se opuso y en ese momento el individuo adoptó una actitud amenazante, por lo que se alertó a la Policía Local, que envió a una dotación. No han trascendido los detalles sobre la fórmula que empleó la alertante, pero sí que se ha conocido que los agentes tenían conocimiento cuando fueron alertados de que el atacante se encontraba armado, por lo que extremaron las precauciones. En el momento de la llegada de los agentes, el sospechoso guardó el arma en su cazadora, pero no sacó una mano de dentro de los bolsillos, circunstancia que obligó a los agentes a advertirle primero y a realizar dos disparos al aire a continuación, con fines intimidatorios.

Como quiera que el supuesto autor de los hechos no colaboraba, uno de los agentes se abalanzó sobre él desde un muro y cayó al suelo, momento en el que el arma se disparó (siempre según la versión oficial) y dejó herido en un brazo al asaltante, que fue trasladado al Complejo Asistencial Universitario de León para que se le prestará asistencia médica y posteriormente ponerlo a disposición judicial.

La Brigada de la Policía Judicial de la Policía Nacional investiga lo sucedido y ha abierto la instrucción correspondiente para aclarar los términos en los que se produjeron los hechos y proceder de la forma que corresponda según la legislación. El caso se encuentra de momento en fase de estudio.

tracking