Diario de León

Sucesos

Vídeos | Herido un trabajador de las obras de la Ronda Interior al caer derribado un edificio

edificio derrumbado en las obras de la ronda interior

edificio derrumbado en las obras de la ronda interior

Publicado por
Miguel Ángel Zamora / Álvaro Caballero
León

Creado:

Actualizado:

Un trabajador de las obras de construcción de la Ronda Interior acaba de resultar herido leve hace escasos minutos como consecuencia del derribo de uno de los edificios colindantes con las tareas, que se ha venido abajo.

El trabajador operaba a los mandos de una de las máquinas y ha sufrido el impacto de los cascotes, aunque fuentes del Cuerpo de Bomberos señalaron que, según las referencias del Servicio 112, el damnificado se encuentra herido leve.

La Ronda Interior avanza sobre el terreno tras resolver en los despachos las expropiaciones de los inmuebles que se cruzan en el camino de una infraestructura básica, que debe solucionar problemas urbanísticos enquistados durante casi cuatro décadas. Ya hay señales disuasorias en los accesos a la calle Alfonso el Justiciero y Fernando I para que nadie aparque desde hasta el 20 de diciembre.

Las tareas de trabajo se centraban en la demolición del número 23 de la calle Alfonso El Justiciero, cuando de forma repentina se cayó el inmueble del número 18 de Fernando I. 

“Sólo oí el grito del compañero y no me dió tiempo más que a meter la cabeza debajo del volante  Cayó todo sobre la cabina y rompió los cristales. Como pude quité la tierra y salí a gatas por el cristal que se rompió a la izquierda”, aseguró a este periódico la víctima. Su estado no reviste ninguna gravedad y de hecho ha podido seguir trabajando con normalidad tras el incidente.

DL

 

tracking