Diario de León

Heridos los dos miembros de una pareja tras una pelea que se achaca a violencia de género

León

Creado:

Actualizado:

Un varón y una mujer resultaron heridos por arma blanca en la madrugada del miércoles, en un episodio que la Policía Nacional investiga como un posible episodio de violencia de género, aunque al cierre de esta edición no se descartaba que se tratase de otros motivos que también se estaban sondeando.

Los hechos ocurrieron de noche, cuando una joven requirió asistencia al 112 tras haber sido herida con un arma blanca en un piso de una calle paralela a República Argentina. Personados en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que la víctima había sido herida en un ataque violento y a pesar de que su estado no registraba gravedad, se decidió trasladarla al hospital, donde se le dio el alta horas después.

Se abrió una investigación en una zona cercana a la que se habían producido los hechos, a resultas de las cuales se determinó que el otro implicado en los hechos podía ser un varón de mediana edad que se hallaba en una zona cercana. Tras disponer un operativo, se produjo la detención del varón, que al ser arrestado, también se encontraba herido por arma blanca. Las versiones de los hechos que proponen los dos implicados son bastante diferentes.

Por de pronto, solamente fue detenido el varón, que aseguraba que lo sucedido no había tenido nada que ver con episodio alguno de violencia de género y lo achacaba a una discusión por otros motivos que no aclaró. La instrucción del caso sigue abierta a la espera de que se determine el camino a seguir en vista de las contradicciones que se presentan. 

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía realizaron averiguaciones con los vecinos de la zona, que escucharon una fuerte discusión con voces, gritos y golpes antes de que se produjera la llamada al 112 que dio lugar al inicio de las actuaciones sanitarias. La investigación sigue abierta.

tracking