Diario de León

Sucesos

Heridos tres policías agredidos por una pareja que protestaba porque a un amigo le habían hecho una alcoholemia

León

Creado:

Actualizado:

 

Tres policías han resultado heridos y un cuarto ha sufrido daños en sus pertenencias tras la detención de una pareja que protestaba por la realización de la prueba de alcoholemia a un amigo suyo que se había saltado un paso de peatones.

El varón es vecino de León y la mujer es de origen marroquí. En la operación participaron efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, que fueron agredidos en primer lugar por la joven y después por su acompañante, en protesta por la intervención de los agentes en la calle San Juan de Sahagún.

Según consta en el atestado policial, la primera intervención policial tuvo lugar en torno a las 12.40 horas cuando los agentes sospecharon que el conductor de un Seat León circulaba bajo los efectos del alcohol. En el coche también viajaban los dos miembros de la pareja que luego resultarían detenidos. Él tiene 23 años y ella 25.

Los cuatro agentes de la Policía Local se desplazaron a continuación a la Comisaría de la Policía Nacional, donde en la puerta se presentaron los otros dos jóvenes. Repentinamente,  la mujer lanzo manotazos a la cara  de uno de los agentes y mordió en el dedo pulgar a uno de ellos, por lo que se le pusieron las esposas, momento en que lanzo una patada en el cuello a uno de los policías.

A raíz de lo ocurrido, el varón se inmiscuyó en la discusión, siempre de acuerdo al parte policial emitido, que refleja la fuerte oposición que presentó el joven, ante lo cual los policías tuvieron que emplearse con gran fuerza. Fue trasladado a un centro médico para revisión y posteriormente detenido.

 

tracking