Diario de León

Nombramiento

Herradón, reelegido presidente del Colegio de Farmacéuticos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Javier Herradón Muñoz fue reelegido ayer como presidente del Colegio de Farmacéuticos de León en un acto celebrado en la sede del Colegio de Farmacéuticos de León, y bajo las medidas de prevención para el control del coronavirus Covid19. Así, el acto contó con la presencia de los miembros de las Juntas entrante y saliente, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar Santamaría, el presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, Carlos Treceño, los expresidentes del Colegio de Farmacéuticos de León, José Carlos Fernández, Gloria Carrasco y Antonio Carrasco y los presidentes de los Colegios de Zamora y Segovia, Juan Corpas y Javier Alcaraz, respectivamente.

Acompañan a Herradón como vicepresidente del Colegio Francisco José Domingo, Javier Vizcaíno como tesorero y Asunción Balado como secretaria. Santiago Picouto, como vocal primero, Margarita María González como vocal segundo, Jorge López como vocal tercero, María José Díez como vocal de alimentación, María José Marcos como vocal de dermofarmacia, Nieves Sánchez como vocal de distribución, Juan José González como vocal de Oficina de Farmacia, Isabel García como vocal de farmacia rural, Marta Tejada como vocal de hospitales, Ángel Ojembarrena como vocal de ortopedia, Ana Martín como vocal de administraciones públicas y Carmen Alonso como vocal de adjuntos.

Durante el acto Javier Herradón agradeció el trabajo realizado por la Junta saliente y alentó a la entrante a continuar con el proyecto de formación continuada que se inició ya en el curso 2018-2019. La nueva Junta de Gobierno trabaja ya en las nuevas fórmulas para dar cobertura a la formación planteada a los farmacéuticos y en nuevos retos para la mejora, tanto de la farmacia asistencial de la provincia como del resto de niveles del sector, como son farmacia hospitalaria, docencia o industria farmacéutica. Además, centrarán sus esfuerzos en la farmacia rural leonesa, necesaria de apoyo y medios suficientes para continuar velando por la salud de los vecinos y otro de los grandes retos será el de ampliar los canales de comunicación con los colegiados y con la ciudadanía.

tracking