Diario de León

Una hilera de vehículos sufre daños de madrugada en el mercado del Conde

desperfectos en coches en la pasada noche

desperfectos en coches en la pasada noche

León

Creado:

Actualizado:

Al menos media docena de vehículos amanecieron en la mañana del domingo dañados con desperfectos en sus espejos retrovisores y en algunas partes de su carrocería, tras haber permanecido estacionados por la noche en el entorno del mercado del Conde Luna.

La Policía Local calificó la noche de tranquila y a primera hora de la mañana todavía no tenía constancia de la existencia de denuncias por estos hechos, aunque todo hacía pensar que se interpondrían durante la jornada del domingo para tramitar las indemnizaciones en las aseguradoras.

Los desperfectos correspondieron mayoritariamente a retrovisores y golpes en la carrocería, aunque en algún caso también se han producido rayones. Los autores de los daños dejaron restos de las piezas violentadas en las aceras de la zona y no pagaron su ira solamente con los espejos, sino que también golpearon en algunos casos los cristales de la iluminación y parte de las chapas de la estructura de los coches.

La investigación desconoce el horario exacto en el que se cometieron los ataques, aunque supone que fue a última hora de la madrugada, por la zona en la que ocurrieron los hechos y la forma en la que se produjeron.

El año pasado se registraron 495 diligencias previas por delitos de daños en los juzgados de León, por los 617 casos que se sellaron en la Fiscalía Provincial de León, circunstancia que da idea de la problemática que supone para los propietarios la delincuencia de este tipo que se genera de forma más reiterada los fines de semana.

2.158 diligencias se constataron en el último año por delitos contra el patrimonio y 2.748 causas se abrieron en el año anterior por el mismo motivo, de acuerdo a los datos recabados desde la Memoria 2020 de la Fiscalía General del Estado en datos pertenecientes a León.

tracking