Diario de León

Fiesta de San Marcelo

Historia viva de la incipiente democracia

La Policía Local condecora a los últimos concejales del área y a sus miembros distinguidos

Salguero, Fernández, Casa, Valencia, Saurina, Diez, Cabañeros, Gavilanes, Picallo y Gil, a la conclusión del acto. FERNANDO OTERO

Salguero, Fernández, Casa, Valencia, Saurina, Diez, Cabañeros, Gavilanes, Picallo y Gil, a la conclusión del acto. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León condecoró ayer a los concejales delegados de la Policía Local que han ostentado el cargo durante la democracia, en el transcurso de la celebración de la fiesta de San Marcelo, patrono del cuerpo.

José Antonio Cabañeros, José Luis Casas, Luis Fernández Rabanal (a título póstumo entregado a su hija Aidy), Enrique Gil, Francisco Javier Saurina, Natalia Rodríguez Picallo, Ángel Valencia, Ricardo Gavilanes y Fernando Salguero fueron distinguidos con la Medalla al Mérito de la Policía Local, con distintivo de oro.

También hubo una nutrida nómina de medallas para oficiales, suboficiales y agentes de la Policía Local, así como para la Agrupación de Protección Civil en León, por su labor durante la pandemia.

El alcalde de León, José Antonio Diez, agradeció con emoción su labor a todos ellos «por este periodo excepcional que hemos vivido desde la última celebración. Pero la pandemia nos ha demostrado la profesionalidad y el sacrificio que habéis demostrado», dijo.

Agradeció la labor del anterior Intendente Jefe, Ángel Ordás ahora relevado por Miguel Ángel Llorente Pellitero «que aporta un brillante curículum». Ensalzó la profesionalidad del cuerpo municipal, resumida en el crecimiento del 8% en la asistencia a mayores, 12.000 intervenciones con menores para el Grupo Paidos, 13.000 salidas de la Brigada Especial o la tramitación de expedientes «pese al sobreesfuerzo que generaron los contagios».

«Los leoneses siguen agradeciendo ese trabajo», explicó el alcalde. 198 agentes se emplean cada día en sus misiones. Acaba de ser creada la Sección Canina y la Unidad de Drones, que contará con diez agentes y tres aparatos para vigilar las infraestructuras de la ciudad.

«Hemos logrado un cuerpo profesional y profesionalizado, capaz y capacitado», resumió el regidor para finalizar.

tracking