Diario de León

HM Hospitales atendió más de 28.000 urgencias en sus dos centros de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

HM Hospitales, que gestiona San Francisco y La Regla, no ha sido ajeno a los efectos de la pandemia, como acreditan sus indicadores asistenciales y resultados financieros que se publicaron ayer. «Este ha sido el año más difícil de nuestras vidas y solo tengo palabras de agradecimiento para los profesionales sanitarios y no sanitarios que conforman la familia de HM Hospitales. Durante casi todo 2020 y lo que llevamos de 2021 nos hemos volcado en atender a los pacientes de la covid-19 sin desatender al resto de enfermos y patologías. Desde la dirección entendimos que la prioridad era responder adecuadamente a la pandemia y ponernos a disposición de las administraciones públicas y de la sociedad para entre todos afrontar las necesidades derivadas de la pandemia. Esta labor nos ha vaciado como compañía, pero estamos todos seguros de que es lo que teníamos que hacer», señala el doctor Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.

La mejor noticia en lo relacionado con los índices asistenciales registrados por el Grupo en 2020 ha residido en que se han producido 5.973 nacimientos en las diferentes maternidades existentes en los distintos centros. En HM San Francisco nacieron 105 bebés.

Por otro lado, en el Grupo se han atendido más de 477.000 urgencias (28.921 en León), se han concedido 82.900 altas hospitalarias (3.872 en San Francisco y La Regla) y se han realizado 47.366 cirugías (2.247 en la provincia). Del mismo modo, se realizaron más 9,1 millones de estudios de laboratorio en todos los centros de HM hospitales, 2,8 millones de consultas ambulantes y más de 820.000 estudios radiológicos. Estas cifras asistenciales se completan con la realización de 41.828 endoscopias y 22.838 cirugías ambulantes en total.

tracking