Diario de León

Perfil | Alfonso Rodríguez-Hevia, nuevo gerente del Hospital

La experiencia hospitalaria y empresarial

ILUSTRACIÓN: RUBÉN GONZÁLEZ

ILUSTRACIÓN: RUBÉN GONZÁLEZ

León

Creado:

Actualizado:

De carácter tranquilo y accesible, el nuevo gerente del Complejo Asistencial Universitario de León, Alfonso Rodríguez-Hevia, llega avalado por su experiencia empresarial y hospitalaria, ya que dirigió otro centro leonés, el Hospital del Bierzo, durante once años (2004-2015) y actualmente ocupaba la dirección del Grupo Herrero Brigantina.

Se presentó al concurso para cubrir la plaza en el Hospital leonés tras la salida de Alfonso Suárez el pasado mes de diciembre de 2021. Rodríguez-Hevia es médico y está especializado en Gestión Sanitaria. 

Al frente del Hospital de Ponferrada centralizó los servicios de Oncología y Hematología, y se reformó de forma integral el área de Urgencias. Durante su gerencia, el Hospital del Bierzo fue el primer centro sanitario público de Castilla y Leon en conseguir el Sello de Excelencia Europea en el nivel 400 +, en el año 2007.

También en este tiempo el Hospital fue pionero en la Comunidad en implantar un Sistema de Gestion de Medioambiente. Más complejo fue intentar doblegar la abultada y creciente lista de espera quirúrgica.

Alfonso Rodríguez-Hevia también fue senador del PP, cargo al que accedió en 2015, sillón desde el que crítico la política energética del Gobierno socialista y el abandono del carbón leonés, además de defender una moción para que el Fuero leonés fuera reconocido por la Unesco. Ahora gestionará una auténtica ciudad de 4.600 trabajadores y más de 320.000 visitas al año.

tracking