Diario de León

| Reportaje | Emprendedores |

Honduras se convierte en una gran inversión

El Gobierno hondureño ofrece 10 años de exención fiscal a las empresas de nueva creación procedentes de la comunidad que decidan instalarse en el país sudamericano

El cónsul de Honduras, Isidro de Celis, en una imagen de archivo

El cónsul de Honduras, Isidro de Celis, en una imagen de archivo

Publicado por
Eva I. Alonso
León

Creado:

Actualizado:

león

El Gobierno de Honduras ofrece 10 años de exención fiscal a las empresas de nueva creación que decidan instalarse en ese país. Así lo refleja un documento en el que se detallan todas las características positivas que los empresarios pueden encontrarse allí, y que pueden motivar el establecimiento de nuevas empresas. Se trata de un acuerdo que la comunidad ha alcanzado con el consulado de Honduras cuya sede se encuentra en León y que se encuentra dentro de la ley de incentivos al turismo. Así, no están obligados a pagar el Impuesto sobre la renta, los que deriven de la importación de los bienes y equipos nuevos necesarios para comenzar las operaciones, material de publicidad de la empresa o del país como destino turístico, vehículos automotores nuevos, y aeronaves, embarcaciones nuevas o usadas y la reposición de material por deteriorioro, también durante diez años.

Los beneficiarios de esta ley serán los hoteles, albergues o similares, transporte aéreo o auático de personas, talleres artesanos y tiendas de artesanía hondureña exclusivamente, agencias de turismo receptivo, centros de convenciones y arrendadoras de vehículos para los destinados al giro estricto del negocio o centros de recreación que no sean casinos, salas de cine, clubes privados, billares y similares.

tracking