Diario de León

Sanidad

El Hospital estrena una nueva área para las consultas de Urgencias

La zona cuenta con una sala de espera, una consulta de enfermería y tres médicas

Nueva sala de espera de Urgencias del Hospital de León. DL

Nueva sala de espera de Urgencias del Hospital de León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Hospital de León cuenta con un nuevo área de consultas de Urgencias, que comenzó a funcionar en la tarde del lunes y que viene a sumarse a las instalaciones actuales del servicio. La nueva zona consta de una amplia sala de espera para los pacientes, una consulta de enfermería, tres consultas médicas, una consulta para la atención de las urgencias psiquiátricas y una consulta para la atención de pacientes con patología otorrinolaringológicas y oftalmológica, además de una sala de tratamientos con nueve sillones. Un nuevo espacio para atender rápidamente a la situaciones críticas más habituales en el área de urgencias.

«Su apertura ayudará a descongestionar las urgencias covid-19, que pasan a ocupar las antiguas consultas de Urgencias mientras persista la situación epidemiológica actual», indican desde el complejo hospitalario, desde donde también precisan que la entrada al servicio de Urgencias sigue siendo la misma, independientemente de la apertura del nuevo área. Desde allí se organizará a los pacientes y se les derivará a su zona.

Misma puerta

Con el nuevo espacio, los pacientes que desde el triaje van a las consultas de Urgencias deben entrar por otra puerta blanca, próxima a la principal. El nuevo área de consulta ya está operativo, que en un momento crítico ante el aumento de casos provocados por la sexta ola del covid, ya que la nueva zona permitirá descongestionar las urgencias provocadas por la pandemia.

La estructura cuenta con una zona acristalada, donde se ubica la sala de espera, desde la que se ve el acceso a la puerta de urgencias. Las sillas distribuidas actualmente en este nuevo espacio guardan la correspondiente distancia de seguridad que exigen la situación sanitaria.

El Hospital de León será hoy el protagonista del cupón de la Once, incluido en la serie Tú eres importante, que muestra los hospitales de referencia de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas.

El objetivo es difundir la labor que realizan estos centros hospitalarios para mejorar la salud de millones de personas, especialmente en estos momentos de lucha contra el covid-19. De esta serie protagonizada por el hospital leonés se han emitido cinco millones y medio de cupones.

tracking