Diario de León

Avances médicos

El Hospital de León, acreditado para humanizar la asistencia al nacimiento

El Ministerio de Sanidad y Unicef  consideran que el complejo cumple con los requisitos para iniciar la primera fase del programa Ihan

hospital de león

hospital de león

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Complejo Asistencial Universitario de León cumple con los requisitos para la acreditación de la primera fase del programa Ihan (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia) que forma parte del proyecto internacional de OMS-Unicef llamado ‘Baby Friendly Hospital Initiative’.

Con este nuevo reconocimiento, el centro hospitalario garantiza una formación específica en lactancia materna a todos sus profesionales, respetando el código internacional de comercialización de sucedáneos de la OMS y ofrecen a las mujeres y a sus hijos una garantía de calidad en la atención al nacimiento y la lactancia.

Es decir, se ha superado la primera fase de cuatro que pretende proteger y promover la lactancia en el Hospital de León gracias a la creación de un comité específico. A partir de ahora, la labor se centrará en diseñar una normativa propia de la implantación de la lactancia en el centro sanitario y la formación a los profesionales.

Esta acreditación, formalizada el pasado día 28 de febrero de 2020, tiene una validez de cinco años.

 

tracking