domingo 24/10/21
Avances médicos

El Hospital de León, acreditado para humanizar la asistencia al nacimiento

El Ministerio de Sanidad y Unicef  consideran que el complejo cumple con los requisitos para iniciar la primera fase del programa Ihan
hospital de león
Hospital de León. DL

El Complejo Asistencial Universitario de León cumple con los requisitos para la acreditación de la primera fase del programa Ihan (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia) que forma parte del proyecto internacional de OMS-Unicef llamado ‘Baby Friendly Hospital Initiative’.

Con este nuevo reconocimiento, el centro hospitalario garantiza una formación específica en lactancia materna a todos sus profesionales, respetando el código internacional de comercialización de sucedáneos de la OMS y ofrecen a las mujeres y a sus hijos una garantía de calidad en la atención al nacimiento y la lactancia.

Es decir, se ha superado la primera fase de cuatro que pretende proteger y promover la lactancia en el Hospital de León gracias a la creación de un comité específico. A partir de ahora, la labor se centrará en diseñar una normativa propia de la implantación de la lactancia en el centro sanitario y la formación a los profesionales.

Esta acreditación, formalizada el pasado día 28 de febrero de 2020, tiene una validez de cinco años.

El Hospital de León, acreditado para humanizar la asistencia al nacimiento