Diario de León

RECORTES EN SANIDAD

El Hospital de León cierra hoy 32 camas de cirugía y deja sin uso tres quirófanos

La Gerencia frena el plan especial de reducción de lista de espera por vacaciones y bajas laborales de los anestesistas

Cunas en el pasillo de la unidad de prematuros del Hospital de León

Cunas en el pasillo de la unidad de prematuros del Hospital de León

Publicado por
CARMEN TAPIA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El Hospital de León cerrará esta noche 32 camas de cirugía de la planta octava del Princesa Sofía. La dirección de centro ha frenado en verano la actividad quirúrgica del plan de choque contra la lista de espera ante la imposibilidad de contar con anestesistas suficientes para sacar el trabajo en julio y agosto. Fuentes sanitarias confirman que las vacaciones del personal y la coincidencia de alguna baja laboral impiden tener a pleno rendimiento los 18 quirófanos que funcionaron durante el verano pasado por lo que este año estarán operativos sólo 15.

La decisión de cerrar esta planta llega sin que Sacyl haya tomado aún una decisión sobre la firma de convenios con las clínicas privadas para que operen a pacientes de lista de espera. Fuentes oficiales de Sacyl confirmaron a este periódico que todavía no hay una postura tomada. Estas dos circunstancias hacen temer a los trabajadores del Hospital en un repunte de las listas de espera para el mes de septiembre.

La decisión de «dejar sin uso y agrupar» las camas, como aseguran las fuentes consultadas, se tomó ayer mismo tras comprobar que la ocupación de la planta estaba al 75%, debido a la paralización de las operaciones. «Había un plan B, que era mantenerlas abiertas, como el año pasado, pero al final esta misma mañana (por ayer) se tomó la otra decisión».

A estas 32 camas que se cierran hoy por la noche se suman los 27 puntos de hospitalización de Medicina Interna del Monte San Isidro que están si uso desde el 13 de junio.

tracking