Diario de León

Sanidad

El Hospital de León cierra las unidades de Diagnóstico Rápido y de Corta Estancia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato UGT denuncia el cierre de la Unidad de Diagnostico Rápido, así como el de la Unidad de Corta Estancia en el Hospital de León, después de que los pacientes denunciaran este hecho y los trabajadores comprobaran los cierres. De hecho, el sindicato concreta que el cierre de la Unidad de Diagnostico Rápido, perteneciente al Servicio de Medicina Interna, se produjo hace un mes a raíz de la situación generada por la segunda ola de la pandemia.

UGT destaca que esta unidad es fundamental en el diagnostico precoz de patologías graves de pacientes y venía funcionando con normalidad hasta fechas recientes, «haciendo un trabajo fundamental a la hora de establecer diagnósticos de posibles patologías graves que de no diagnosticarse podrían conllevar a deterioros irreversibles e incluso a la muerte».

«Después de haberse denunciado la situación de oncología, en el Hospital del Bierzo, donde vemos con gran preocupación el déficit peligroso de oncólogos, nos sorprende esta noticia del Hospital de León que testifica el gravísimo deterioro en el que se sumerge la sanidad leonesa», denuncian desde el sindicato.

De forma urgente
UGT exige a Sanidad que reabra estos servicios así como la unidad de oncología en el Bierzo

Paralelamente, según precisa UGT, se ha cerrado la Unidad de Corta Estancia que recibía a los pacientes que necesitaban este servicio de estancia breve después de la evaluación diagnostica y que era imprescindible para garantizar la breve fase de convalecencia por la que pasaban dichos pacientes. «Creemos que la irresponsabilidad del Sacyl y de sus gestores ante la falta de previsión y planificación de los recursos humanos y materiales en esta segunda ola de la pandemia está poniendo en grave peligro la salud presente y futura de muchísimos pacientes», critica la organización sindical.

Por ello, UGT insta a las gerencias de León y del Bierzo, conjuntamente con la Gerencia Regional de Salud, a que inmediatamente solucionen esta situación para evitar el deterioro de del sistema sanitario, revirtiendo las situaciones tanto en el Hospital del Bierzo, con el área de oncología, como en el Complejo Asistencial de León, con la Unidad de Diagnostico Rápido y la Unidad de Corta Estancia.

El sindicato UGT anuncia que si no se da esa respuesta de forma urgente e inmediata a estas situaciones el eco de estas denuncias se trasladará a otras instancias tales como los procuradores por León en la Cortes de Castilla y León, el Procurador del Común y se recurrirá a otras vía judiciales que a fin de que se ataje esta situación de recortes cuanto antes.

tracking