Diario de León

El hospital de León recibirá 1,8 millones para válvulas y catéteres

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León dio el visto bueno a la compra de suministros necesarios para la asistencia sanitaria de los complejos asistenciales de León y Segovia durante los ejercicios 2021 y 2022, para lo que se ha aprobado un presupuesto global de 2.906.183 euros. En esta cantidad se incluye la adquisición de válvulas aórticas implantables transcatéter con destino al servicio de Cardiología del Complejo Asistencial Universitario de León. Esta acción tendrá un coste de 1.806.200 euros.

También aprobó 283.947 euros para el suministro de 21 licencias (software) y 21 concentradores (hardware) para ampliar el sistema de información clínica de las Unidades de Cuidados Intensivos de los centros sanitarios de la autonomía.

Este sistema es indispensable para asegurar la gestión y la monitorización de los pacientes ingresados en los mencionados servicios, así como para la detección de posibles fallos en la recogida de datos de los mismos.

Gestión integral
La inversión para mejorar la información de las UCIS supera los 200.000 euros

La gestión integral de las UCI de la autonomía se realiza con un sistema informático que actualmente está en marcha en todas las áreas asistenciales de Castilla y León con unidades de cuidados intensivos. Y ahora, tras el crecimiento de puestos UCI durante la pandemia covid y para facilitar la extensión de este proceso de gestión integral, se procede a la adquisición adicional de licencias y concentradores de comunicaciones.

De esta manera, se contará con los equipos necesarios para la correcta recogida de datos procedentes de los aparatos médicos utilizados en estas unidades, tales como respiradores, hemofiltros o bomba de infusión, entre otros, además de poder digitalizar los mismos y enviarlos al sistema de información clínica, garantizando la exactitud del proceso y seguimiento de las constantes.

tracking