martes. 29.11.2022
El consejero de Educación asiste hoy a la reunión del patronato que gestiona el centro

El hospital veterinario espera la licencia de apertura para iniciar su actividad

Tras una inversión de tres millones de euros, las obras del centro ya están concluidas
Guisasola, ex consejero de Educación, visitó las obras del clínico veterinario de León en enero del
El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, asistirá hoy a la reunión del Patronato de la Fundación del Hospital Clínico Veterinario. El encuentro tendrá lugar a las once de la mañana en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León. El Hospital Clínico Veterinario, que será de referencia nacional, está preparado para comenzar a funcionar a falta de la licencia de apertura que tiene que tramitar el Ayuntamiento de León. El complejo sanitario iniciará su actividad meses más tarde de lo previsto a causa de la demora de las obras adjudicadas en el año 2006 a una empresa que entró en suspensión de pagos. La reestructuración del edificio conocido como clínica veterinaria ha supuesto una inversión cercana a los tres millones de euros, financiados entre la Junta y la Universidad de León. Las obras han consistido en la remodelación total del interior y en la construcción de una planta superior donde se alojan diferentes servicios del hospital y la Facultad de Veterinaria de la ULE.

El centro de sanidad animal compatibilizará la actividad docente de estudiantes de la Facultad de Veterinaria y un programa de residentes para titulados con la atención a animales pequeños -perros y gatos-, exóticos y de gran tamaño, como los caballos. El hospital será un centro docente público, que prestará también sus servicios e instalaciones a los profesionales y ciudadanos que lo demanden aunque su vocación no será entrar en competencia directa con las clínicas privadas.

El centro será gestionado por la Fundación del Hospital Clínico Veterinario, constituida el 1 de diciembre de 2005. Según recogen los estatutos este organismo, que preside el rector de la ULE, estará conformado por la institución académica leonesa y por la Consejería de Educación y Agricultura y Ganadería. La colaboración económica entre las dos partes -la Junta y la Universidad de León- se cifró en seis millones de euros, que fueron aportados al 50 por ciento por las dos instituciones.

El hospital veterinario espera la licencia de apertura para iniciar su actividad
Comentarios