Diario de León

La hostelería formaliza su batalla legal contra la Junta y el Gobierno

El sector prepara numerosas demandas individuales para reclamar indemnizaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Debido al cierre obligado y a las restricciones a las que se ha visto sometida desde el 13 de marzo de 2020 por el covid, la hostelería ha sufrido una reducción «casi completa» de sus ingresos y al mismo tiempo ha hecho frente a gastos (estructurales e impuestos), lo que ha supuesto importantes pérdidas económicas.

Desde la Asociación de Hostelería de León advierten que siguen promoviendo el cumplimiento de la normativa sanitaria y los establecimientos han seguido rigurosamente cada indicación, recomendación, normativa y decretos que se les ha impuesto. «A pesar de todo ello las administraciones han continuado el daño al sector, utilizando el cierre y restricciones para limitar el movimiento de las personas sin ningún tipo de contemplación ni compensación». Tras comprobar que según los últimos datos publicados del Ministerio de Sanidad tan solo un 2,3% de los contagios tienen su origen en el sector hostelero, «la Junta de Castilla y León continúa poniendo el foco de las restricciones en no permitir el desarrollo de la actividad hostelera».

Por todo ello, la asociación Hostelería de León y el despacho Serrano Abogados firmaron ayer un convenio para reclamar compensaciones económicas al Gobierno y a la Junta de Castilla y León, como adelantó este periódico hace días.

Mediante el documento firmado, Serrano abogados, y en su nombre la letrada María Carmen Serrano Cimadevilla desarrollará el asesoramiento jurídico a la asociación Hostelería de León, incluyendo todas las instancias judiciales tanto nacional como autonómica, que permitan un resarcimiento económico a las empresas de hostelería y turismo, por los perjuicios sufridos como consecuencia de las medidas adoptadas a raíz de la declaración de estado de alarma relacionado con la pandemia derivada del covid.

tracking