Diario de León

La hostelería de León expresa su "frustración" por las nuevas restricciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Hostelería de León ha mostrado este martes su "frustración, decepción e injusticia constante" que invade al sector y a toda su cadena de producción por las constantes restricciones por la pandemia y la falta de previsión de la administración.

La Asociación ha explicado, a través de un comunicado, que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, dio a conocer ayer en rueda de prensa las nuevas restricciones acompañadas de una imagen que informaba del número de brotes activos de coronavirus por actividad.

"Imagen en la que no se reflejaba la hostelería ni las casas de apuestas, que, sin embargo, se ven obligadas a cerrar sus interiores por el aumento de la incidencia", ha criticado la Asociación.

"Como cada lunes, el sector de la hostelería espera ansioso las noticias de la Junta de Castilla y León, sobre que municipios tendrán suerte y podrán continuar con su actividad tanto interior como exterior o cuáles serán los que solo podrán trabajar en exteriores", han apuntado los hosteleros.

Hostelería de León era conocedora del cambio de criterio de cierre de interiores y, desde el viernes, son muchas las llamadas que atiende por si es posible adelantar si su municipio permitirá la apertura de los interiores en los días sucesivos, "puesto que preparar una semana de trabajo no se hace de un día para otro".

Los hosteleros han subrayado que para cualquier empresario, la organización de un negocio supone tiempo y mucho trabajo, así como incertidumbre cada lunes, pendientes de los medios para conocer si esta semana se podrá desarrollar la actividad empresarial o no.

"Es por ello que Hostelería de León, apoyada por el consejo de Turismo de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y todos sus miembros siguen preguntándose con incredulidad cuál es la razón para que cada trimestre la hostelería esté más tiempo cerrada que abierta", ha criticado la Asociación

tracking