Diario de León

Bares y restaurantes

La hostelería de León se postula como "alternativa segura" a otras reuniones sociales

Terrazas de la plaza de San Marcelo en León. DL

Terrazas de la plaza de San Marcelo en León. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Hostelería y Turismo en León se ha postulado este martes como "alternativa controlada y segura" a otro tipo de reuniones sociales, que, según ha indicado en nota de prensa, son "claramente más peligrosas".

Los hosteleros de la ciudad han subrayado ante las restricciones impuestas para frenar la expansión del covid que "las reuniones familiares o de amigos registran una incidencia seis veces mayor que los bares".

Además, según han querido dejar claro, "alrededor de la mitad de los nuevos casos son atribuidos a este tipo de reuniones en espacios privados, donde no existe reglamentación y control".

"Los bares y restaurantes son seguros: suponen tan solo el 2,3% del total de casos acumulados. Y un 3,5% si sumamos los casos laborales en estos establecimientos", ha señalado esta patronal en base a un informe elaborado por la consultora FOQUS.

En este sentido, han lamentado que "la prórroga de las restricciones forzará a muchas personas a reunirse sin condiciones de seguridad ni supervisión en espacios más pequeños, sin control de aforos, de distancia de seguridad, ni uso de mascarillas o desinfección y sin límite de horarios, suponiendo un mayor riesgo para el empeoramiento de la pandemia".

"Se están aplicando medidas indiscriminadas y sin ninguna base científica que producen un daño innecesario en actividades económicas sin que tenga efecto en la contención de la transmisión del virus", ha señalado sin olvidar que "el sector hostelero dispone de sistema de higiene y control".

"Si a esto se unieran apps de rastreo, el sector podría contribuir, a diferencia de otras actividades como el transporte, a acotar los rebrotes", han defendido. 

tracking