Diario de León

Crisis por sectores

La hostelería leonesa retorna a la calle para exigir la reapertura inmediata

Los hosteleros llaman a una movilización el día 3 para tratar de evitar la muerte del sector

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La hostelería leonesa no aguanta más.

Los hosteleros, tampoco, Hartos de soportar el estigma de promover el contagio, con los locales cerrados desde el pasado mes, han decidido echarse a la calle a reivindicar frente al callejón de salida en el que tienen ahora sus negocios, ante los políticos y las decisiones que han llevado al borde del abismo a uno de los pocos sectores que contaban con dinamismo en la economía leonesa. Contra el cierre, medidas de presión.

La asociación de la Hostelería de León convoca a toda a la sociedad leonesa a una concentración, el próximo jueves, en la que quieren involucrar a toda la cadena de valor que sostiene la dedicación.

La cadena de valor

Un manifiesto con SOS lanza la convocatoria del jueves, que se relaciona con el futuro de León

Acompañan la convocatoria de la movilización con un manifiesto que encabeza un grito de auxilio,m la mano tendida para llegar a la orilla y escapar de este torrente que arrastra con el caudal de la pandemia y las medidas de control dictadas, que el sector hostelero entiende como severísimas en su contra.

Apertura para protestar

«No aguantamos más, la apertura como señal de protesta en territorios próximos es una realidad: la economía de miles de familias involucradas en la hostelería es asfixiada por la manifiesta ineficacia de las dispersas y contradictoras decisiones políticas que s a diario se publican sin diálogo, a golpe de boletín oficial, opuestas siempre a la supervivencia del sector», expresa la asociación de hostelería leonesa en torno a las causas con las que arma esta convocatoria, un SOS.

Los hosteleros leoneses exigen la apertura inmediata de la actividad «en condiciones de máxima seguridad» y la puesta en marcha de un plan de rescata que alivie la situación de extrema necesidad y crisis que viven las empresas y trabajadores del sector, «sociedades y empleados de toda la cadena de valor relacionada y dependiente con este servicio.

«Sin hostelería, León se muere», aseveran los asociados en un manifiesto en el que abundan, de nuevo, en la desenvoltura responsable de los negocios desde que pudieron regresar a la actividad conforme avanzaban las diferentes fases de control de la pandemia, la pasada primavera. «Siempre para evitar que hubiera retrocesos en la evolución de la pandemia».

El resto de la exposición se ve en la cara que muestran las calles con la secuencia de trapas caídas. «Las administraciones han criminalizado al sector como foco de contagio, cuando la realidad es bien distinta».

En la llamada a la protesta, esperan el apoyo de medio centenar de áreas y dedicaciones económicas: de los bares a las asesorías, de agricultores a taxistas, de agencias a transportistas. El apoyo de todo León.

tracking