Diario de León

Los hosteleros afean las «malas praxis» de sólo unos pocos

Condenan la fiesta que celebraban en un bar 51 jóvenes que no usaban la mascarilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Hostelería de León denunció ayer las «malas praxis» de unos pocos establecimientos hosteleros que durante los últimos días han incumplido las recomendaciones sanitarias impuestas por el Covid-19.

«Desde Hostelería de León somos los primeros que defendemos la desproporcionalidad de las medidas impuestas al sector que ha sido regulado desde el principio de la pandemia como si fuera el origen de la misma», criticó a la vez la asociación en un comunicado.

En este sentido, el colectivo recuerda que se han tomado medidas judiciales contra la Junta de Castilla y León solicitando medidas cautelares para «poder salvar el tejido empresarial que roza ya sus límites».

A pesar de ser conscientes de que la situación de los establecimientos de hostelería están al borde del cierre o concurso de acreedores y que las limitaciones no permiten la supervivencia de muchos de negocios, la Asociación insistió en mostrar su oposición a las «malas praxis» que puedan realizarse en hostelería.

«No podemos consentir que por unos pocos que no cumplen las medidas publicadas como por ejemplo: distancias entre mesas, los límites de aforo, control horario y uso de mascarillas, surjan consecuencias y terminen pagando justos por pecadores», añadió la Asociación.

Por todo ello, los hosteleros leoneses hacen un llamamiento al cumplimiento de las restricciones ya que sólo de «esa forma demostraremos que la hostelería es responsable con sus negocios y sus clientes».

La condena se refiere a una actuación policial en la que se identificó a 51 jóvenes, 17 de ellos menores de edad, por incumplimiento de la normativa reguladora de la prevención de los contagios por Covid-19 en la celebración de una fiesta no autorizada en un bar de la zona de Eras de Renueva.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas del martes, cuando los jóvenes se encontraban tanto en el interior del establecimiento como en la zona de terraza sin respetar la distancia de seguridad y no llevar la mascarilla, según informó el Ayuntamiento de León en un comunicado.

tracking