Diario de León

Sectores perjudicados

Los hosteleros se centran en pedir indemnizaciones por cierres ante la covid

Caravana de coches de hosteleros salen en apoyo a la manifestación. F. Otero Perandones.

Caravana de coches de hosteleros salen en apoyo a la manifestación. F. Otero Perandones.

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los hosteleros de Castilla y León van a centrar ahora sus "esfuerzos" en reclamar indemnizaciones al Gobierno por los cierres a los que se han visto abocados por las medidas restrictivas ante la pandemia de la covid-19.

La presidenta en funciones de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla y León, María José Hernández, ha advertido que los empresarios del sector, a través de la plataforma "Indemniza", han dirigidos sus "esfuerzos" a pedir esas indemnizaciones que "la hostelería se merece".

María José Hernández ha lanzado esta advertencia en una rueda de prensa telemática en la que se fue preguntada si la patronal estaba dispuesta a convocar nuevas movilizaciones para apoyar sus reivindicaciones ante las restricciones impuestas a los hosteleros en la lucha contra la pandemia de la covid-19.

Respaldada en la rueda de prensa por el presidente de la Ceoe Castilla y León , Sabtiago Aparicio, y la vicepresidenta Ángela de Miguel, la presidenta de los hosteleros de Castilla y León y de Valladolid, ha insistido en que ahora "en primer lugar" lo que tienen que hacer es exigir las indemnizaciones y "luego" lo que precisan es "una segunda fase de ayudas de la Junta de Castilla y León".

Pero, también ha apuntado: "si nos tenemos que movilizar nos movilizaremos", porque "no es que la situación de los hosteleros sea crítica es de ruina total y algo tendremos que hacer".

tracking