viernes. 09.12.2022
En la capital leonesa

Los hosteleros denuncian la fiesta de un local que se saltó todas las normas de seguridad

La asociación condena este tipo de actitudes y llama a la responsabilidad del sector
corona
La asociación condena las actitudes irresponsables. DL

La Asociación de Hostelería de León ha denunciado a través de un comunicado la fiesta celebrada el pasado fin de semana en un establecimiento de la capital, en la que numerosos jóvenes se saltaron todas las normas de seguridad impuestas para la reapertura de los locales. Unas imágenes además que se han difundido a través de las redes sociales. La asociación recuerda el esfuerzo que ha tenido que hacer el sector para lograr volver a la actividad, y denuncia y condena actitudes de este tipo que perjudican al conjunto de las empresas de hostelería. 

La asociación recuerda que el pasado día 4 denunciaba la decisión del Ministerio de Sanidad de que los locales de ocio no abrieran en Fase 3 para evitar la proliferación fiestas y botellones, generando problemas de orden público. Y que se ha negociado que se incorporara la apertura del ocio nocturno en el calendario de la desescalada, pero con la aplicación de los protocolos que permitirían afrontar con garantías la vuelta a la nueva normalidad.

Finalmente se consiguió que el pasado fin de semana estos establecimientos por fin pudieran abrir sus puertas, con las limitaciones establecidas por la Junta de Castilla y León en esta fase de nueva normalidad. 

La Asociación de Hosteleros denuncia "las malas practicas realizadas en un conocido local de León, que han sido difundidas a través de las redes sociales del propio establecimiento, que ha infringido prácticamente todas las normas de seguridad establecidas para ocio nocturno: pista de baile repleta de gente, sin respetar la distancia de seguridad, escaso número de mascarillas, sin control del aforo, empleados posando para la cámara sin Epis.."

A través de un comunicado, los miembros de la asociación, "a la cual este establecimiento no pertenece, han recibido la información correspondiente a las limitaciones reguladas y el ocio nocturno está concienciado de que han de seguirse las recomendaciones del Icte y la normativa autonómica". Por lo que condenan "cualquier tipo de mala praxis en hostelería y turismo".

Por último, "desde la asociación Hostelería de León ofrecemos toda la ayuda para hacer cumplir las normas al que lo necesite, pero queremos dejar claro que protegeremos al sector para que no paguen justos por pecadores. Estamos viviendo una situación de crisis sanitaria en la que la economía ha sufrido mucho, pero si no conseguimos entre todos reducir al mínimo las posibilidades de rebrote, la situación para León puede volverse más catastrófica", concluye el comunicado.

Los hosteleros denuncian la fiesta de un local que se saltó todas las normas de seguridad
Comentarios