domingo 11/4/21

Los hosteleros no descartan recurrir de nuevo el cierre de los bares, como en el País Vasco

La hosteleros leoneses, tras reunirse con la junta directiva de la confederación autonómica, esperarán algunos días para decidir si interponen un nuevo recurso contra el cierre parcial de los bares y restaurantes, opción que están valorando en estos momentos tras el fallo del TSJ del País Vasco, según anunciaron ayer a través de un comunicado.

En este sentido, recordaron que en agosto del pasado año pusieron una demanda en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCyL contra las medidas adoptadas por la Junta, con la solicitud de la suspensión cautelar hasta que hubiera resolución, lo que fue desestimado y provocó otra demanda dentro del mismo recurso el 12 de diciembre a la espera de resolución.

«Volvemos a insistir en la inexistencia de un informe médico que constate el efecto negativo que genera la hostelería, y en la falta de rigor a la hora de demostrar que el cierre de los establecimientos facilite la lucha contra esta pandemia», argumentaron.

Insistieron en que estarán «expectantes» para, en un breve espacio de tiempo y tras aportar la documentación pertinente, elevar ante el TSJCyL «las demandas necesarias para suspender cautelarmente las medidas adoptadas por la Junta». Arremetieron contra el Supremo por su dilación a la hora de fallar al respecto.

Los hosteleros no descartan recurrir de nuevo el cierre de los bares, como en el País...
Comentarios