Diario de León

Los hosteleros no descartan recurrir de nuevo el cierre de los bares, como en el País Vasco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La hosteleros leoneses, tras reunirse con la junta directiva de la confederación autonómica, esperarán algunos días para decidir si interponen un nuevo recurso contra el cierre parcial de los bares y restaurantes, opción que están valorando en estos momentos tras el fallo del TSJ del País Vasco, según anunciaron ayer a través de un comunicado.

En este sentido, recordaron que en agosto del pasado año pusieron una demanda en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCyL contra las medidas adoptadas por la Junta, con la solicitud de la suspensión cautelar hasta que hubiera resolución, lo que fue desestimado y provocó otra demanda dentro del mismo recurso el 12 de diciembre a la espera de resolución.

«Volvemos a insistir en la inexistencia de un informe médico que constate el efecto negativo que genera la hostelería, y en la falta de rigor a la hora de demostrar que el cierre de los establecimientos facilite la lucha contra esta pandemia», argumentaron.

Insistieron en que estarán «expectantes» para, en un breve espacio de tiempo y tras aportar la documentación pertinente, elevar ante el TSJCyL «las demandas necesarias para suspender cautelarmente las medidas adoptadas por la Junta». Arremetieron contra el Supremo por su dilación a la hora de fallar al respecto.

tracking