Diario de León

Turismo

Los hosteleros exigen a la Junta que «controle más» los pisos turísticos

Reclaman también más inspecciones para los establecimientos que ofrecen bodas y banquetes

Publicado por
S. C. A. | León
León

Creado:

Actualizado:

Los hosteleros leoneses exigen a la Junta que frene la proliferación de pisos turísticos en la provincia. Así se lo trasladaron ayer al delegado de la Administración autonómica, Juan Martínez Majo, durante una reunión que puso sobre la mesa del representante público las principales reivindicaciones de uno de los sectores con más peso en la economía local.

Desde la Asociación de Hostelería y Turismo, integrada en la Fele, denunciaron el «incremento» de este tipo de alojamientos, que en muchos casos —le recordaron— campan a sus anchas sin ningún tipo de regulación. En este sentido, criticaron ante Majo «la ausencia de costes» para los responsables de estos apartamentos que, principalmente, han colonizado el Casco Histórico de la ciudad. Quieren que haya «más control».

Del mismo modo, mostraron ante el delegado de la Junta la «preocupación» que existe entre los hosteleros por el «aumento de establecimientos que ofrecen la celebración de bodas y banquetes en instalaciones que no disponen de las correspondientes autorizaciones para llevar a cabo esta actividad», apuntaron a través de un comunicado.

Impacto millonario

El sector del juego, que pide "más apoyo", genera un impacto "superior a los setenta millones"

Mientras, la Asociación Leonesa de Empresarios de Máquinas Recreativas, que también mantuvo ayer un encuentro con Martínez Majo, reclamó «más apoyo» para un nicho sectorial que, según subrayaron, «genera un impacto económico superior a los setenta millones de euros en la Comunidad». En León agrupa a más de 3.000 máquinas recreativas.

La reunión sirvió además para «establecer cauces de colaboración y comunicación directa» entre ambas partes con el «fin de poder dar una respuesta rápida a la problemática» que afecta a este área de actividad.

El sector del juego cuenta ahora mismo con un tejido de más de quinientas empresas que dan trabajo de forma directa a un millar de personas en toda Castilla y León. Algunos colectivos han pedido una normativa más restrictiva, pero de momento no se va a endurecer la ley.

tracking