Diario de León

Con el agua al cuello

Hosteleros de León acusan a la Junta de penalizar a los bares musicales

Manifestación de hosteleros por Ordoño en protesta por el horario de cierre impuesto por el Gobierno el pasado mes de agosto. RAMIRO

Manifestación de hosteleros por Ordoño en protesta por el horario de cierre impuesto por el Gobierno el pasado mes de agosto. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Hostelería de León ha acusado este martes a la Junta de Castilla y León de penalizar a los bares musicales si solicitan la compatibilidad de la licencia provisional a bar o restaurante ya no podrán emitir música por encima de 75 decibelios.

Según la normativa de la ley de emisiones acústicas no se permite a los bares y restaurantes emitir música por encima de esos valores.

" Así nos lo han afirmado los técnicos del Ayuntamiento junto al Alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, y la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, tras una reunión mantenida esta mañana con la Asociación Hostelería de León", destaca la organización por medio de un comunicado.

Añade que a pesar de la buena voluntad del consistorio de facilitar los tramites ante la solicitud de dicha compatibilidad no es una solución factible al sector del ocio nocturno siendo la música su principal atractivo, para lo cual han tenido que realizar inversiones muy elevadas en equipos musicales e insonorización de los locales.

Agrega que a Junta de Castilla y León continúa sin pedir asesoramiento al sector y abocándolo con las decisiones tomadas a una total ruina ante la falta de ayudas y la negativa a de poder ejercer su derecho al trabajo. 

tracking