Diario de León

Los hosteleros leoneses inician el proceso legal para reclamar indemnizaciones

bares

bares

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Asociación Hostelería de León ha firmado este jueves un convenio con el despacho Serrano Abogados para iniciar el proceso legal tendente a reclamar compensaciones económicas al Gobierno y a la Junta de Castilla y León por cierres que consideran injustificados.

Mediante el documento firmado, Serrano abogados, y en su nombre la letrada María Carmen Serrano Cimadevilla, asesorará a la Asociación Hostelería de León y promoverá iniciativas ante instancias judiciales tanto nacionales como autonómicas para resarcir a las empresas por los perjuicios sufridos por las medidas adoptadas a raíz de la declaración de estado de alarma relacionado con la pandemia derivada del SARS-COV2.

Por medio de un comunicado, la Asociación de Hostelería de León subraya que debido al cierre obligado y a las restricciones a las que se ha visto sometida desde el 13 de marzo de 2020 por la COVID-19 la hostelería ha sufrido una reducción casi completa de sus ingresos y al mismo tiempo ha hecho frente a gastos (estructurales e impuestos), lo que ha supuesto importantes pérdidas económicas.

"Desde la Asociación de Hostelería de León hemos promovido el cumplimiento de la normativa sanitaria y los establecimientos han seguido rigurosamente cada indicación, recomendación, normativa y decretos que se les ha impuesto", agrega.

No obstante, remarca que a pesar de todo ello las administraciones " han continuado el daño al sector, utilizando el cierre y restricciones para limitar el movimiento de las personas sin ningún tipo de contemplación ni compensación".

Y todo ello tras comprobar que, según los últimos datos publicados del Ministerio de Sanidad, " tan solo un 2,3% de los contagios tienen su origen en el sector hostelero ". 

tracking