martes 19/10/21

Los hosteleros leoneses inician el proceso legal para reclamar indemnizaciones

bares
Un bar en Ponferrada con un esquela por la hostelería. ANA F. BARREDO

La Asociación Hostelería de León ha firmado este jueves un convenio con el despacho Serrano Abogados para iniciar el proceso legal tendente a reclamar compensaciones económicas al Gobierno y a la Junta de Castilla y León por cierres que consideran injustificados.

Mediante el documento firmado, Serrano abogados, y en su nombre la letrada María Carmen Serrano Cimadevilla, asesorará a la Asociación Hostelería de León y promoverá iniciativas ante instancias judiciales tanto nacionales como autonómicas para resarcir a las empresas por los perjuicios sufridos por las medidas adoptadas a raíz de la declaración de estado de alarma relacionado con la pandemia derivada del SARS-COV2.

Por medio de un comunicado, la Asociación de Hostelería de León subraya que debido al cierre obligado y a las restricciones a las que se ha visto sometida desde el 13 de marzo de 2020 por la COVID-19 la hostelería ha sufrido una reducción casi completa de sus ingresos y al mismo tiempo ha hecho frente a gastos (estructurales e impuestos), lo que ha supuesto importantes pérdidas económicas.

"Desde la Asociación de Hostelería de León hemos promovido el cumplimiento de la normativa sanitaria y los establecimientos han seguido rigurosamente cada indicación, recomendación, normativa y decretos que se les ha impuesto", agrega.

No obstante, remarca que a pesar de todo ello las administraciones "han continuado el daño al sector, utilizando el cierre y restricciones para limitar el movimiento de las personas sin ningún tipo de contemplación ni compensación".

Y todo ello tras comprobar que, según los últimos datos publicados del Ministerio de Sanidad, "tan solo un 2,3% de los contagios tienen su origen en el sector hostelero". 

Los hosteleros leoneses inician el proceso legal para reclamar indemnizaciones
Comentarios