Diario de León

VÍDEO | Los hosteleros plantan sus reivindicaciones ante la Subdelegación

33c003fc-a1dd-4deb-b0f0-728638aea939

33c003fc-a1dd-4deb-b0f0-728638aea939

León

Creado:

Actualizado:

Los hosteleros leoneses volvieron a protestar esta mañana frente a la delegación territorial de la Junta para exigir que se liberen de forma urgente las ayudas directas que tanto se 'publicitan en los medios pero que no acaban de llegar' después de un año de pandemia.

Para escenificar su hartazgo, levantaron un muro a la entrada del edificio público con varias cajas de cartón en las que se podían leer las principales medidas que reclaman desde el sector más golpeado por la pandemia. Piden a las administraciones que se amplíe la carencia de los créditos ICO, que se prorroguen los Erte hasta que decaigan las restricciones y que se elimine la obligación de mantener el empleo.

También  exigen que se baje el IVA al consumo al 5 por ciento y que la hostelería sea prioritaria a la hora de la vacunación, entre otras cuestiones. Recordaron además que los establecimientos no son un foco de contagio y que la mayoría de positivos se producen en el ámbito de las reuniones sociales en domicilios privados.  Tras la lectura del manifiesto derribaron el muro simbólico para tumbar de una vez por todas las barreras que hay entre el colectivo y las administraciones públicas.

Los hosteleros plantan sus reivindicaciones ante la Subdelegación

La Asociación de Hostelería de León mantiene sus reivindicaciones en demanda de ayudas para el daño económico que la pandemia ha causado en el sector. Esta mañana se han concentrado frente a la Subdelegación de la Junta en León, donde han colocado una hilera de cajas de cartón que recogen sus reivindicaciones. Además han guardado un minuto de silencio por las víctimas del covid.

tracking