Diario de León

Sectores

Los hosteleros preparan un protocolo para celebrar bodas y comuniones

El sector busca seguridad y garantías ahora que llegan las fechas típicas para estos eventos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, a través de la asociación de Valladolid, presentó al consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, un protocolo para bodas, comuniones y banquetes con el fin de dar seguridad y garantías para su celebración, ahora que se aproximan fechas típicas para este tipo de eventos.

Según explicó la confederación en un comunicado, se plantean una serie de medidas, «como pueden ser las distancias, mascarillas, geles hidroalcohólicos, así como valorar resultados negativos en PCR o test de antígenos, incluso, teniendo en cuenta los certificados de vacunación como elementos de control para que el evento sea seguro y se permita su celebración de una manera más normal».

De acuerdo a la misma fuente, el consejero «ha acogido de buen grado la propuesta de esta Confederación, que busca encontrar soluciones para este tipo de eventos, importantes para muchos empresarios del sector».

Pagar por comer

Piden a la Junta que financie las reformas a todos los locales que asuman las medidas

Y del mismo modo, han transmitido al consejero posibles soluciones para «facilitar y garantizar la reapertura de los interiores de los locales con la instalación de filtros, medidores de CO2 o depuradores de aire que garanticen que la calidad del mismo es la correcta para estar en el interior con seguridad y se pueda, por tanto, lograr la tan ansiada y necesaria reapertura». «Con esta última medida se pretende, además, que todo aquel empresario que acometa esta inversión tenga garantizada la apertura del interior de su local», y para ello se ha planteado a Ortega que se subvencione como ayuda al sector la inversión a aquellos establecimientos que lo implanten.

De acuerdo a la misma fuente, Javier Ortega valoró esta iniciativa de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, siempre y cuando la situación sanitaria así lo permita, y mostró su deseo de encontrar soluciones que permitan celebrar este tipo de eventos en fechas próximas.

En el horizonte que se presenta, los hosteleros argumentan en un comunicado que «los últimos días marcan un progresivo descenso de contagios y de ingresos hospitalarios, bien en planta como en UCI», lo que no ha sido suficiente para la Junta modificará su postura. «Una vez más la hostelería vuelve a estar en la diana del vicepresidente (Francisco Igea) y de la consejera, mostrándose como los verdaderos francotiradores hacía este sector», denuncian.

tracking