Diario de León

Malestar

Los hosteleros protestan por la falta de ayudas frente al Ayuntamiento de San Marcelo

León

Creado:

Actualizado:

Los hosteleros de León han vuelto a salir a la calle para escenificar su malestar después de prácticamente un año de restricciones sin que lleguen las ayudas prometidas por el Gobierno central, la Junta y las entidades locales. Han convocado un acto simbólico, que se celebrará simultáneamente en todas las provincias de la Comunidad, y en muchas de España, para protestar por «la situación que sigue viviendo el sector», explicaron en un comunicado. Una pequeña representación del colectivo, formada por no más de veinte personas para cumplir con las medidas anticovid, se ha concentrado a las diez y media de la mañana frente al Ayuntamiento de San Marcelo, donde han roto unos platos porque se sienten, según denuncian, los paganos de la emergencia sanitaria y los principales perjudicados por las restricciones, que seguirán activas hasta el próximo 23 de febrero.

Acto simbólico

Romperán unos platos para escenificar el malestar del colectivo más perjudicado por la crisis

Durante el acto, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Martín Méndez, ha leído un manifiesto. La protesta se repetirá cada martes en las sedes de las distintas instituciones. También acudirán a la delegación territorial de la Junta y a la Subdelegación del Gobierno.

Culpan a todas las administraciones de esa falta de apoyo que tiene contra las cuerdas a la mayoría de los propietarios de bares y restaurantes, que continúan con el interior de los establecimientos cerrados y solo pueden servir en las terrazas. Unas 250 licencias ya han desaparecido en la capital desde mediados de marzo, cuando se decretó el estado de alarma.

tracking