Diario de León

Los hosteleros valoran las ayudas, pero seguirán con la vía judicial contra la Administración

León

Creado:

Actualizado:

Los hosteleros valoran de forma positiva el paquete de ayudas de 11.000 millones de euros aprobado la pasada semana por el Gobierno, pero advierten que seguirán presentando sus demandas contra las administraciones públicas para solicitar las indemnizaciones por los daños y perjuicios soportados como consecuencia de la aplicación del estado de alarma.

En concreto, la plataforma «hosteleríadetodos.org» opina que la batería de medidas aprobadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez «llegan tarde» y creen que no todo el sector va a poder beneficiarse de ellas. Sin embargo, reconocen que merece una «valoración favorable» que el importe de las ayudas se realice en función de la facturación, criterio defendido por sus asesores jurídicos y que está incluido en las más de 400 demandas interpuestas hasta la fecha.

Además, la asociación Hostelería de León secunda hoy un acto conmemorativo organizado por Hostelería de España que se replicará en la mayoría de las capitales de provincia. El acto será a las 11.00 horas frente a la Delegación Territorial de la Junta, donde se mantendrá un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de la pandemia y se realizará un muro, ante la puerta principal del edificio de cajas de cartón en el cual se verán reflejadas las reivindicaciones del colectivo.

En la concentración se recordará a todos los compañeros que «cayeron tras la crisis económica derivada de la gestión de la pandemia y que no volverán a abrir las puertas de sus negocios», señalan.

La asociación considera «importante» que los fondos se pongan a disposición de los hosteleros de «forma inmediata», aunque entienden que esas medidas no respetan el principio de indemnidad, ya que no existe una relación entre la totalidad del daño padecido y las ayudas recibidas.

tracking