Diario de León

Los hosteleros ven un «balón de oxígeno» tras el día 9

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los hosteleros valoran las medidas ya que alargar la apertura de los locales desde las 22 a las 00.00 horas «va a dotar de un importante balón de oxígeno a los empresarios del sector».

Según un comunicado recogido por Europa Press, «después de una tormentosa travesía por el desierto, se empieza a atisbar un horizonte más esperanzador». Mantener el conocido como «semáforo» es «un clarísimo paso atrás».

Por su parte, la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) reclama reactivar la actividad de los 9.678 locales de ocio que han logrado sobrevivir a la crisis económica derivada de la pandemia, ante el fin del estado de alarma y con el toque de queda «en el limbo legal». De lo contrario, advierte el presidente de España de Noche, Ramón Mas, «se corre el peligro de que las ciudades se conviertan en un macrobotellón por las noches, con las molestias y altercados que ello conlleva y como factor de riesgo que dificulte la contención definitiva de la enfermedad».

tracking