Diario de León

Subida de precios

El hotel de Villaviciosa que paga el peaje de la autopista para no perder clientes

El propietario asegura que la idea se le ocurrió al ver que subían el peaje entre León y Asturias "y ya caso lo hacían disuasorio"

El hotel Son de Mar, en Villaviciosa, devuelve a sus clientes el peaje de la AP-66, la autopista que une León con Asturias

El hotel Son de Mar, en Villaviciosa, devuelve a sus clientes el peaje de la AP-66, la autopista que une León con Asturias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La noticia les debió preocupar porque reaccionaron de inmediato. En el Hotel Son de Mar , de Villaviciosa, han tomado una decisión de urgencia: reintegran el precio del peaje de la AP-66, la autopista entre León y Asturias. Todo con tal de que Aucalsa no les espante a los clientes.

«Se nos ocurrió al ver que subían el peaje y lo hacían ya casi disuasorio», explica el dueño del hotel, Ángel Iglesias, al periódico El   Comecio.

Iglesias recuerda que en los años 90, el Principado de Asturias puso un marcha una promoción similar -el 'Visado verde', se llamaba- con descuentos para los turistas de fin de semana.

«Nos pareció algo acertado y hemos querido repetirlo, pensando en la gente que puede venir de León, Valladolid y Madrid, que en invierno agradecen ir por el Huerna», explica Iglesias.

Y es que ir a Asturias es desde hoy más caro: cuesta 15,50 euros.

El del Huerna es uno de los peajes afectados por la subida generalizada.

Con la subida de 2020 el peaje acumula tres años consecutivos de incrementos, registrándose en 2017 la última rebaja, que dejó el precio en 12,90 euros.

 

A esta subida se añade la que sufrirá el peaje de la AP-6 que une Villalba (Madrid) y Adanero (Avila), vía frecuentada por quienes viajan de Asturias a Madrid y que incluye el túnel de Guadarrama.

tracking