Diario de León

Hoy se concentran frente a la Catedral para pedir una solución

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Cubana Leonesa convoca una concentración «para defender la unidad, la democracia, la libertad y cooperación» de Cuba con motivo de la violencia surgida en las protestas del pasado domingo en toda la isla.

La movilización, a la que pueden acudir todas las personas afines a la causa, tendrá lugar hoy, jueves, a las 20.00 horas en la Plaza de la Catedral, según anunciaron los organizadores. Durante el acto se leerá un comunicado en el que mostrarán su preocupación por todos los incidentes que se están viviendo en su país natal.

«Los cubanos residentes en León estamos preocupados por la situación tan crítica que se está viviendo en la isla de Cuba. Pedimos que desde España se tomen todas aquellas medidas y acciones encaminadas a paliar la grave y depauperada situación económica y social que esta viviendo el pueblo cubano y que se ha agravado a raíz de la pandemia provocada por el covid. Solicitamos la colaboración de todas las fuerzas y entidades gubernamentales, y no gubernamentales: gobierno español, congresistas, diputados, dirigentes de diferentes partidos políticos y, en especial, a la Unión Europea para que aúnen criterios y se pueda derivar hacia Cuba la tan necesaria ayuda humanitaria urgente destinada al pueblo», señalaron

En este sentido, lamentaron desde la asociación la ausencia de medicinas, alimentos básicos, vacunas, electricidad, combustible y artículos de aseo personal, entre otros productos.

«Esperamos ansiosamente que se solucione toda esta situación y que haya paz entre los cubanos», añade el manifiesto que hoy se leerá junto a la Pulchra Leonina.

tracking