martes. 05.07.2022
Sanidad

Hoy tomarán posesión en el Hospital los 248 enfermeros que aprobaron en 2017

Sanidad confirmó ayer el nombramiento de los 1.700 profesionales en toda la Comunidad

El Sindicato de Enfermería, Satse, exige a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que aborde en una próxima reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la situación de indefensión y desprotección en la que empiezan a encontrarse los profesionales sanitarios porque algunas pólizas de Responsabilidad Civil ya no cubren las denuncias que puedan producirse por actuaciones asistenciales relacionadas con el covid-19. En una carta dirigida a la titular de Sanidad, el presidente de Satse, Manuel Cascos, le traslada la gran preocupación que está provocando en el personal sanitario el hecho de que, con motivo de la renovación anual de las pólizas de Responsabilidad Civil, los servicios de salud de Madrid y Castilla La Mancha se han visto obligados por las compañías aseguradoras a incluir una cláusula que excluye la cobertura para todas aquellas reclamaciones que se reciban como consecuencia de actuaciones asistenciales relacionadas con el coronavirus.

La Consejería de Sanidad publicó ayer el nombramiento de más de 1.700 profesionales de enfermería en un proceso correspondiente a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2017, de los que 248 corresponden al Hospital de León. Así constaba ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León, que recoge la resolución de la Dirección General de Profesionales de la Consejería de Sanidad, por la que se nombra personal estatutario fijo de la categoría de enfermero del Servicio de Salud de la comunidad autónoma a 1.723 personas.

Tras las oposiciones celebradas ya en 2017, ahora se publican los nombramientos y la asignación de destinos de los aspirantes que han superado los procesos selectivos y cumplen los requisitos toda vez que ha transcurrido el plazo de presentación de documentación.

De esta forma, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución, los aspirantes nombrados deberán efectuar la toma de posesión en la Gerencia a la que esté adscrita la plaza adjudicada.

En total en el Servicio de Salud de Castilla y León trabajan cerca de 9.700 profesionales de enfermería (a fecha 31 de diciembre de 2020) de algo más de 33.000 trabajadores.

Hoy tomarán posesión en el Hospital los 248 enfermeros que aprobaron en 2017