Diario de León

HP busca en León 80 informáticos para ampliar su plantilla

La empresa destaca las «dificultades» para conseguir profesionales por la alta demanda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa HP continúa con su plan de crecimiento en León y está previsto que en los próximos tres años aumente su plantilla en otros 80 trabajadores, que se sumarían a los 120 que integran actualmente la plantilla. Así lo avanzó el jefe de Operaciones de la multinacional, Miguel Ángel Fernández, durante la celebración del Code Wars, en el que este año participaron un centenar de jóvenes. «No hay informáticos, todas las empresas tienen dificultades para conseguir estos perfiles» apuntó Fernández, tras incidir en que el equipo de la empresa está integrado por ingenieros electrónicos, de telecomunicaciones o informáticos, «profesiones que en León tienen mucho recorrido».

El alcalde de León, José Antonio Diez, también destacó en el encuentro la «alta demanda de trabajadores cualificados que no se logra satisfacer», por lo que apuntó a los jóvenes que el sector de la programación «ofrece empleos de calidad» y «con muchas posibilidades de trabajar en vuestra ciudad». Diez fue el encargado de entregar junto con el representante de HP el premio al equipo ganador del encuentro, en el que grupos de jóvenes deben resolver en tres horas el mayor número de ejercicios y problemas de programación. In progress, formado por las alumnas Yaiza Alonso y Alicia Gómez, junto con su profesor del instituto Ordoño II de León se alzaron con el primer premio del encuentro y la próxima semana viajarán a Barcelona para superar una segunda fase de Code Wars. El segundo premio fue para Epsilon, del instituto Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid.

Entre el centenar de jóvenes participantes en el encuentro, además de representantes de muchos institutos de toda la provincia de León también llegaron jóvenes de Valladolid, Zamora y, pro primera vez en estos cinco años, desde Asturias. El director general de la empresa, el leonés Miguel Ángel Turrado, recomendó por videoconferencia a los jóvenes que apuesten «por la tecnología, porque es apostar por el futuro y por vosotros mismos».

tracking