Diario de León

En el Parque Tecnológico

El hub implicará a todos los agentes para ser el centro de la ciberseguridad

Mañana se celebrará una jornada de trabajo para lanzar el polo tecnológico a nivel europeo

DL18P1F6-19-40-53-5

DL18P1F6-19-40-53-5

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Digital Innovation Hub de Ciberseguridad ha citado mañana a todos los agentes sociales a fin de implicarles en su objetivo de convertir a León en el centro de la ciberseguridad. Una cita que se desarrollará en el Parque Tecnológico «para hacerles partícipes de lo que somos y lo que podemos llegar a ser con su apoyo», según explicó el presidente del Clúster en Ciberseguridad, Tomás Castro. Políticos, patronales y empresarios, sindicatos e instituciones están citados a la jornada de trabajo con el fin de que todos ellos «se impliquen para ayudar en la transformación», ya que será este mismo mes cuando Europa abra la convocatoria de ayudas a las que podrá concurrir León para convertirse en una región especializada.

«Tenemos que colocar a la región al frente, ser un referente para Europa», incidió Castro, quien recordó el trabajo que ya se ha realizado en esta línea desde 2005. Así, apuntó que en aquel año las tecnologías de la información y la comunicación daban empleo a 900 personas, mientras que ahora se superan las 2.500, en un nodo que surgió a raíz de la implantación del Inteco en León, que después se transformó en el Incibe. «Estaba la Universidad y algunas pymes en el Parque Tecnológico. Hoy ya hay multinacionales», reseñó. En este sentido, Castro explicó que se hará a los participantes en la jornada un recorrido por todo el trabajo que ya se ha hecho en la ciudad, en las capacidades y potenciales con los que cuenta y en lo que hace falta para que el polo se convierta en un verdadero tractor económico, más allá de lo que se ha conseguido hasta la fecha.

Evolución positiva
En 2005 en León había 900 empleos ligados al sector, ahora ya son más de 2.500 los trabajadores

Tomás Castro incidió en que León cuenta con recursos y potencial, pero ahora hace falta «creérselo e inversión». En este sentido, reclamó la implicación económica tanto del Gobierno como de la Junta para que el proyecto siga avanzando y creciendo, para que después se sume el sector privado, «porque cuando todos sean partícipes, Europa apoyará». «Tenemos los cimientos, pero hay que seguir construyendo», avanzó el presidente del Clúster de Ciberseguridad, para reclamar «el apoyo de todos para que esto siga creciendo».

El Digital Innovation Hub, en el que están implicados tanto la Junta como el Incibe y la Agrupación Empresarial Innovadora en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, también trabaja en líneas como la atracción y la retención del talento para seguir creciendo en ciberseguridad, además de en varios proyectos vinculados también a la transformación digital.

 

tracking