Diario de León

TRIBUNALES

La huelga en los juzgados suspende 40 vistas al día en León

Los funcionarios insisten en que el Gobierno es un interlocutor válido aunque se hayan convocado las elecciones y reiteran sus exigencias para la carrera profesional y para los aumentos de salario

Los trabajadores de Justicia, en la protesta de esta mañana. J. NOTARIO

Los trabajadores de Justicia, en la protesta de esta mañana. J. NOTARIO

León

Creado:

Actualizado:

Alrededor de medio centenar de funcionarios de la Administración de Justicia cortaron esta mañana el tráfico en el Puente de Los Leones, para reivindicar mejoras en la carrera profesional que no se recogen en la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa y para que se mejore su sueldo.

Pese a la oposición de los agentes de la Policía Local, que consideraban que no disponían los manifestantes de permiso para interrumpir el tráfico en un vial tan significativo, la intervención de la Policía Nacional habilitó la protesta en los términos establecidos y finalmente se pudo cerrar el paso a los coches durante al menos un cuarto de horas.

Fabricio Gómez (CSIF), Conchi González (STAJ) y Félix Blanco (en representación del personal) significaron que vuelven a protestar "contra este Gobierno clasista, que solo atiende a los letrados judiciales y a los jueces. Nosotros somos el grueso de la administración, somos el 93% de la plantilla. Se están suspendiendo juicios por miles, en León solo se respetan las de los derechos fundamentales. Nos tienen como si fuéramos invisibles y nos tienen detrás de ellos. La media de suspensiones en León es de 40 juicios. El responsable es Justicia y por defecto, Hacienda", dijeron.

"Estamos reivindicando que nuestra situación es muy precaria, nuestro salario es tan bajo que la subida de los letrados es un 33% de nuestro salario", señalaron. "Somos técnicos que asesoramos a los jueces y fiscales. Somos trabajadores sociales, educadores, psicólogos y nos sentimos muy discriminados, merecemos respeto a nuestro trabajo".

tracking