Diario de León

Concentraciones ilegales

Huyen a la carrera tras ver a la policía cuando hacían botellón

Había 50 participantes y ocho fueron identificados por beber alcohol

En el parque de La Granja todavía quedaban ayer por la mañana restos del botellón. MARCIANO PÉREZ

En el parque de La Granja todavía quedaban ayer por la mañana restos del botellón. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La lucha contra la celebración de botellones los fines de semanas sigue ocupando a las fuerzas de seguridad municipales, que en la tarde del viernes tuvieron una nueva actuación importante en el marco de la erradicación de este tipo de concentraciones ilegales, que además de suponer un foco de insalubridad y riesgo sanitario, suele convertirse en epicentro de otras actividades delictivas a las que se pretende poner coto de forma adecuada para evitar su progresión.

La Policía Local disolvió a las 21.00 horas del viernes en el parque de La Granja, junto a los campos de fútbol, a un grupo de unas 50 personas que estaban realizando un botellón. Al acercarse los agentes, muchos jóvenes participantes en el botellón se dieron a la fuga, logrando los policías identificar a diez menores y a dos adultos.

Tras las identificaciones, se procedió a abrir expediente de sanción a ocho jóvenes por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y a otro de ellos por facilitar una identificación falsa a los agentes. Se informó a los padres de los menores, algunos de los cuales se trasladaron al parque a recoger a sus hijos.

Operarios del servicio de limpieza procedieron seguidamente a retirar del lugar del botellón numerosas botellas, plásticos, cajetillas de tabaco, vasos y otros desperdicios.

Requisitorias

De forma paralela,se comprobó las identidades de los participantes en la iniciativa, por si alguno de ellos tuviera pendientes cuentas con el Juzgado de Menores, aunque no fue el caso. Los agentes disponen de un sistema que en el caso de que se produzca alguna requisitoria en el momento de las identificaciones, se notifica inmediatamente al Cuerpo Nacional de Policía, para proceder a su puesta a disposición judicial, caso que no se produjo en el episodio de este fin de semana.

También en el marco de las actividades desarrolladas por los agentes cabe destacar que a las 20.50 horas del viernes, una mujer entregó a la Policía Local una cartera que había encontrado en la Plaza de la Regla con documentación y 100 euros en su interior. La policía trata de localizar al propietario de acuerdo a los datos de que dispone.

tracking