Diario de León

Iberdrola busca ideas para mejorar la carga y la seguridad de los patines eléctricos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Iberdrola avanza en el compromiso por la movilidad eléctrica y, a través de su prorgama Internacional de Start-ups, Perse-, lanza un nuevo reto para identificar soluciones de micromovilidad para aparcamiento, custodia y recarga de bicicletas y patinetes, que favorezcan la electrificación del transporte en desplazamientos urbanos.

La energética busca soluciones innovadoras que garanticen su aparcamiento seguro frente a robos y vandalismo, proporcionen puntos de recarga para usuarios particulares y flotas y ofrezcan soluciones digitales para su gestión teniendo en cuenta que la movilidad en este tipo de vehículos es más eficiente y ecológica y ayuda a descongestionar las ciudades en momentos de tráfico intenso, mejorando la calidad del aire.

El análisis de las propuestas tendrá en cuenta que garanticen la ciberseguridad y la protección de datos, el control remoto y la optimización del uso del suelo. Además, se valorará el coste, la madurez y adecuación del proyecto, la simplicidad y escalabilidad y el grado de digitalización de la propuesta para optimizar la eficiencia, entre otras variables. Las propuestas se podrán enviar desde el 5 de julio hasta el 31 de julio inclusive y el ganador se conocerá durante el mes de septiembre.

tracking