Diario de León

CONTRATO PARA LA EÓLICA

Iberdrola le compra a Vestas turbinas para Alemania por 600 millones de euros

La compañía española construye el parque eólico Baltic Eagle, de 476 megavatios (MW), en aguas germanas del Mar Báltico

Iberdrola adjudica a MHI Vestas las turbinas de su parque eólico marino de Baltic Eagle por 600 millones.

Iberdrola adjudica a MHI Vestas las turbinas de su parque eólico marino de Baltic Eagle por 600 millones.

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | EFE

Creado:

Actualizado:

Iberdrola ha elegido a MHI Vestas Offshore como proveedor de turbinas para el parque eólico Baltic Eagle, de 476 megavatios (MW), que la eléctrica española construye en aguas alemanas del Mar Báltico, un contrato que, según fuentes del mercado, podría estar valorado en unos 600 millones de euros. Vestas cerró el pasado año su factoría en Villadangos alegando caída de producción y dejó en la calle a casi 400 trabajadores.

El contrato de Vestas con Ibredrola incluye hasta un máximo de 52 aerogeneradores del modelo V174, de 9,5 MW de potencia cada uno, cuya entrega e instalación está prevista para 2022 y 2023.

El parque eólico marino Baltic Eagle se ubica en aguas del Báltico en Alemania, a 75 kilómetros de la costa de la isla de Rügen, y ocupará una superficie de 40 kilómetros cuadrados.

La campaña geotécnica para hacer el parque de Baltic Eagle, que Iberdrola se adjudicó el año pasado en la segunda licitación marina convocada por la Agencia Federal de Redes (Bundesnetzagentur), se lanzó el pasado verano.

El primer proyecto de Iberdrola en Alemania fue el parque de Wikinger, de 350 MW, y que se conectó a la red a finales de 2017.

Wikinger, Wikinger Süd y Baltic Eagle darán lugar al mayor complejo eólico marino del Báltico, con una potencia de 836 MW y una inversión acumulada de 2.500 millones de euros, según Iberdrola.

Baltic Eagle tendrá capacidad para producir la energía suficiente para satisfacer el 45 % de todo el consumo eléctrico del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

El parque eólico estará conectado a la subestación de Lubmin a través de dos nuevos cables de alta tensión de cuya instalación se encargará el operador del sistema eléctrico alemán, 50Hertz, que se encargará de su explotación, que se realizará desde el puerto de Mukran, en la isla de Rügen.

Iberdrola ya alcanzó el año pasado otro acuerdo similar con Vestas para equipar el parque eólico marino Vineyard Wind, de 800 MW, que promueve la filial de la compañía en Estados Unidos, Avangrid, en Massachusetts. 

tracking