Diario de León

Universidad

Tres ideas compiten por representar a León en un concurso Stem en Europa

Tres ideas propuestas por empresas y realizadas por estudiantes de la ULE compiten este lunes en la fase local del Eureca-Pro Stem Innovation Contest. MARCIANO PÉREZ

Tres ideas propuestas por empresas y realizadas por estudiantes de la ULE compiten este lunes en la fase local del Eureca-Pro Stem Innovation Contest. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tres ideas propuestas por empresas y realizadas por estudiantes de la Universidad de León (ULe) compiten este lunes en la fase local del Eureca-Pro Stem Innovation Contest, un concurso que persigue fomentar la investigación en el campo de la producción responsable.

Los proyectos ahondan en la salud mental de los estudiantes, en el transporte público y en las enfermedades de los chopos y el ganador en esta fase local representará a la Universidad de León en la final europea en Mittweida (Alemania) el 14 de julio, ha explicado este lunes al inicio del concurso en la Facultad de Biológicas el responsable del proyecto Eureca Pro de la Universidad de León, Roberto Baelo.

Cada uno de los equipos multidisciplinares está compuesto cada uno por cuatro estudiantes de grado y máster y dos mentores de las facultades de Educación, Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal.

El jurado del concurso estará integrado por investigadores de ámbitos STEM de la ULe y representantes del mundo empresarial.

La de León es la única universidad española que participa en la Alianza Eureca Pro, compuesta por instituciones académicas de Austria, Alemania, Grecia, Polonia o Rumanía.

En total son siete socios que unieron fuerzas para fomentar la investigación en el campo de la producción responsable.

En esa línea, han organizado el Stem Innovation Talent, un concurso en el que varios equipos tratan de dar solución a uno de los diecinueve retos de innovación planteados por un total de dieciocho empresas.

Los miembros del equipo ganador tendrán la oportunidad de realizar dos meses de prácticas en una de estas empresas Stem de ámbito nacional e internacional de uno de los seis países miembros de Eureca-Pro, como son, entre otras, Bayer, Bosques y Ríos, Carbospec, GesSense, Global Virtualizza, Sonoco o Syntal.

Los equipos de estudiantes deberán encontrar soluciones viables a retos que se enmarcan en un amplio abanico de disciplinas, incluyendo Ingenierías, Agricultura, Medio Ambiente, Ciencias de la Salud, Informática o Economía.

La fase local de este concurso se realizará simultáneamente en otras dos universidades europeas dentro de la alianza: la Universidad Técnica de Silesia en Polonia y la Universidad de Petrosani en Rumanía. 

tracking