Diario de León

Identificado por un falso aviso de una pelea masiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de León identificó a un joven de 23 años que a mediodía del pasado 17 de diciembre realizó un falso aviso al teléfono de emergencias 112 y aseguró que en esos momentos se estaba produciendo una pelea multitudinaria con empleo de armas en el barrio de Armunia. Ante la gravedad de los hechos comunicados, fueron movilizadas desde distintos puntos de la ciudad varias patrullas hasta el lugar del requerimiento, donde comprobaron que se trataba de un aviso falso.

Los agentes iniciaron entonces una serie de actuaciones que concluyeron con la identificación del poseedor del terminal telefónico desde el que se realizó el falso aviso al teléfono de emergencias. Se trataba de un joven de 23 años ya conocido por actuaciones anteriores y contra el que se formuló una denuncia.

La Policía Local recuerda que la realización de «llamadas maliciosas» provoca que, al requerir una actuación de emergencia, «se pone en riesgo tanto a los usuarios de las vías públicas como a los propios agentes en su desplazamiento». La sanción puede oscilar entre 10.001 y un millón de euros.

tracking